Según informa el Obispado, de esa cantidad, 25.000 se han destinado directamente a Cáritas diocesana de Albacete, para paliar la tragedia de Letur, mientras que el resto se suma a lo recaudado por el resto de Cáritas diocesanas y coordinadas por Cáritas Española hasta alcanzar entre todas algo más de 42 millones de euros.
Asimismo, destaca el hecho de que las donaciones se hayan mantenido desde el 30 de octubre hasta la actualidad, lo que "refleja el compromiso solidario y la movilización de la sociedad de Ávila, que siempre responde de manera sobresaliente cuando se trata de ayudar ante emergencias".
En este contexto, resalta la importancia en la continuidad de las donaciones en el tiempo, ya que la recuperación "no va a ser cosa de un día, sino una cuestión de muchos meses".
Por eso, recuerda que aún se puede seguir realizando donaciones económicas a través de la cuenta de Cáritas Diocesana de Ávila en Caixabank ES55 2100 6305 0213 0056 5595, a través de Bizum con el código 02113, o directamente en la web www.caritas.es/avila.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41