La detención se produjo el 27 de noviembre en la localidad toledana, aunque la Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para detener a un segundo implicado y tratar de recuperar el dinero sustraído.
Los hechos, que se produjeron el 12 de julio, fueron denunciados inmediatamente por la mujer de 77 años en el cuartel de Candeleda, cuyos agentes han participado en esta actuación, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.
Modo de actuar
Según la denuncia presentada hace cinco meses, la víctima fue abordada en una calle de Candeleda, por un hombre que le mostró unos supuestos boletos de lotería que habrían resultado premiados. Poco después apareció un segundo individuo, que certificó que los billetes estaban premiados con una cantidad millonaria y, tras convencerla, entregó a los dos individuos los 36.000 euros a cambio de los boletos presuntamente agraciados.
Previamente, la mujer había acudido a su domicilio para reunir el dinero y entregárselo a los hombres que, bajo el pretexto de comprar un bocadillo para que uno de ellos tomara su medicación, pidieron a la mujer que entrara en un bar cercano y le comprara el bocadillo.
Al salir del establecimiento, la víctima del timo descubrió que los dos hombres habían desaparecido, dándose cuenta en ese momento de que había sido estafada.
Después de meses con varias líneas de investigación, la Guardia Civil logró identificar a uno de los autores, que fue detenido en Talavera. Las investigaciones continúan abiertas para detener al segundo implicado y esclarecer totalmente los hechos, así como recuperar el dinero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163