Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado destinar 55.765 euros en subvenciones a diferentes colectivos y entidades de la provincia.
El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha explicado que una de esas ayudas, por importe de 5.000 euros, irá destinada a la Asociación Cultural Arte y Cultura, en San Bartolomé de Tormes, para la realización de la cuarta Ruta de Belenes de Gredos Norte.
Otros 4.000 euros irán destinados a la Universidad de Valladolid para apoyar el proyecto de la excavación en El Covacho del Candil, de Navalmoral de la Sierra.
Asimismo, se ha dado el visto bueno a una subvención al Ayuntamiento de Muñogalindo para mantener el servicio de uso temporal de un vehículo eléctrico compartido, con Diputación, para “facilitar la movilidad de los vecinos al haber escasos recursos de transporte en este municipio”. La ayuda asciende a 6.000 euros.
También se ha aprobado una subvención a la asociación Centro de Iniciativas Turísticas Valle del Corneja para señalizar los recursos turísticos y acceso en su ámbito de actuación, por 5.000 euros.
Igualmente, se ha formalizado una subvención con la Delegación Provincial de la Federación de Deportes Autóctones de Castilla y León para apoyar actividades relacionadas con los deportes y juegos tradicionales, por 6.765 euros.
De la misma forma, se ha aprobado conceder una ayuda de 9.000 euros al Ayuntamiento de Papatrigo, para apoyar la puesta en marcha de un centro sociocultural.
La última subvención aprobada ha sido a la Fundación Ávila para la realización de la actividad del proyecto Skylab 2 para la “profesionalización” en el sector astroturístico, a través de acciones formativas. La cantidad asciende a 20.000 euros.
de pueblo | Jueves, 28 de Noviembre de 2024 a las 16:06:24 horas
Los pueblos abandonados, pero la Fundación Ávila, la reserva de las vacas sagradas del PP se lleva todo. De vergüenza lo del Marqués.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder