Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025

El cocinero Carlos Casillas, propietario del restaurante Barro, ha marcado un nuevo hito en su trayectoria al ser galardonado con el prestigioso Young Chef Award (Premio Chef Joven) de la Guía Michelín 2025.
Este reconocimiento destaca el talento joven y se suma a la revalidación de la estrella Michelin que obtuvo en 2024, consolidando su posición en la alta cocina española.
La gala de la Guía Michelín España 2025, celebrada el martes en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, fue el escenario de este reconocimiento. Casillas recibió el premio de manos de Chema León, director de Marketing de Makro España.
Tras recibir el premio, confesó que el premio “tiene un valor especial”. “Porque ha sido un año intenso, hemos hecho muchísimos cambios, hemos pasado de un local de 40 metros cuadrados a uno de 600”, manifestó.
“Y yo siempre -añadió- que nadie te enseña a sonreír, porque cuando abres un proyecto lo haces con toda la ilusión del mundo, lo hace con todas las ganas, pero nadie te enseña cómo hacerlo. Abrir un proyecto en una ciudad pequeñita con 24 años era un reto superdifícil, pero creo que la ilusión, las ganas y, sobre todo, la convicción de que las cosas se pueden hacer de manera diferente te da la energía suficiente como para poder con ello”.
El cocinero dedicó el premio a su equipo: “la juventud somos fuertes y este premio va por todos ellos”. A la vez que agradeció el apoyo “a todos los compañeros y compañeras”.
Identidad local
Durante la ceremonia, la presentadora Ainhoa Arbizu subrayó que el proyecto de Casillas en Barro “trasciende lo puramente gastronómico para salir en defensa del territorio y de la identidad local, siempre a través de una elaborada y técnica creatividad”, además de apuntar que Casillas ve “en la cocina una herramienta más para salvaguardar el legado desde el presente pero además pensando en el futuro”.
Por tanto, el restaurante Barro, además de lucir la estrella dorada de Michelin que reconoce su excelencia culinaria, ostenta la estrella verde, también obtenida en 2024, por su compromiso con la gastronomía sostenible. Ahora, Casillas suma a estos reconocimientos la estrella roja que distingue a los jóvenes talentos que están redefiniendo la alta cocina.
Chema León, al entregar el premio, destacó la importancia de reconocer a las nuevas generaciones: “este premio perpetúa la especie y asegura que siga habiendo mucho talento joven, que cada vez haya más cocineros como vosotros que hacen felices a todos los que vamos a comer a vuestros establecimientos.
De acuerdo con el primer comentario | Jueves, 28 de Noviembre de 2024 a las 10:37:28 horas
De acuerdo con Loli. La comida para ricos, excluye a la mayor parte de la población, y, sobre todo, a los que no les llega el sueldo para comer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder