La pieza fue bendecida en la noche del lunes al finalizar la misa mensual de hermandad del mes de noviembre. Y todo ello en un acto en el que el director espiritual de la entidad y párroco de San Juan Bautista, Miguel Ángel Rosillo, pidió que "este signo de fe y de piedad ayude a los hermanos y devotos a esforzarse por irse transformando a imagen de Dios".
La pieza de orfebrería, de metal bañado en oro, ha sido ejecutada en el taller de Orfebrería San Juan, en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, y sufragada por las personas que profesan devoción a la Virgen de la Esperanza y diseñada en exclusiva para la hermandad.
Se basa en motivos vegetales, cuernos de la abundancia y alusiones a la advocación de la sagrada imagen, como son la leyenda 'Esperanza Nuestra' o la alegoría de la virtud teologal de la Esperanza que figura en el templete.
El presidente, Sergio Fernández, ha agradecido a los hermanos y devotos esta "muestra de amor a la Virgen, expresada de forma material a través de una nueva joya, repleta de simbolismo y riqueza, que engrandece el patrimonio de esta Corporación y que es producto de ese amor de Ávila a una Imagen que durante estas siete décadas ha ido convirtiéndose en un referente devocional en la ciudad".
La virgen lucirá la diadema de los devotos durante la Novena de la Inmaculada Concepción que tendrá lugar en San Juan Bautista desde finales de este mes, así como en la vigilia de la Inmaculada quela diócesis de Ávila celebrará el 7 de diciembre en este templo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43