Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ministerio de Fomento sigue negociando, desde hace más de medio año, con la empresa concesionaria de la autopista AP-51 (Villacastín-Ávila) para rebajar el peaje.
![[Img #16646]](upload/img/periodico/img_16646.jpg)
El presidente del PP, Antolín Sanz, lo ha denominado “minoración del precio del peaje” al informar de la negociación que mantiene el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y Abertis, y que ya en mayo había comenzado.
“Abertis dice que ellos están abiertos” a la negociación, “pero [dicen] que quién les pone sobre la mesa los ingresos que supone el peaje que cobran”. “Es lo que estamos negociando”, ya que debe tenerse en cuenta una “importante partida de recursos” como son los vinculados al mantenimiento, a la limpieza de la infraestructura, obras y recuperación de taludes.
“Todo eso -ha dicho-, que no es fácil en época de estrecheces económicas y cuya valoración económica tenemos más o menos en cuanto ingresos de Abertis, hay que ver cómo se articula jurídicamente para poderlo sacar adelante”.
El precio del peaje de la A-51 es de 0,85 en horario valle, 1,4 en tarifa normal y de 2,35 en la punta. Y de 2,95 y 3,70 para los vehículos pesados de categoría 1 y 2, respectivamente.
Tren
Según Sanz, en cualquier caso “cualquier modificación que se haga, como en el caso del tren, será mejor que la que existe”. “Garantizo que serán mejores” que las condiciones actuales, al igual que ha dicho que se hizo tras el recorte de servicios del mes de junio con “la recuperación de horarios y frecuencias”, que ha conllevado un aumento de viajeros de un seis por ciento.
El próximo año el “reto” será “invertir en la línea convencional, sin olvidar, aunque no es una prioridad, la conexión a la alta velocidad”, y ha aludido que planean “alguna infraestructura importante para 2015”, como se recuperó el puente de la Gaznata” en la Nacional 403. Esta inversión “ha costado mucho recuperarla porque tenía que haber sido una realidad hace una década”.
En este punto, ha querido recordado que con el Gobierno socialista, un real decreto en 2005 suprimió el proyecto del PP.



Herminio | Jueves, 02 de Enero de 2014 a las 01:23:44 horas
Vergonzoso el chanchullo entre pePPeros y Abertis. Desde luego, cualquier partido minoritario se merece mi voto antes que el PP$OE.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder