Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
Un hombre de 47 años ha sido arrestado por agentes de la Guardia Civil de Muñogalindo como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
El detenido, junto con el material incautado, las sustancias intervenidas y el dinero en efectivo, han sido puestos a disposición judicial.
En el momento de su detención le fueron incautados elementos empleados para la preparación y venta de dosis de cocaína; dos básculas de precisión; papelinas para elaborar dosis; tiras de cierre de color verde, nueve dosis de cocaína; una defensa extensible; una navaja y 650 euros en efectivo.
La detención se produjo sobre las 18,35 horas del martes, cuando agentes del puesto de Muñogalindo, mientras realizaban labores propias de seguridad y prevención en el kilómetro 288,600 de la carretera N-110. Allí, los guardias civiles identificaron a un vehículo que transitaba por un camino paralelo a esa carretera, en Pascualmuñoz, un anejo de Amavida.
En el registro del vehículo los agentes hallaron elementos empleados para la preparación y venta de dosis de cocaína. Además, en el asiento trasero derecho encontraron una fiambrera cerrada con papel film que contenía arroz; una báscula de precisión; papelinas; tiras de cierre verde y otra báscula envasada al vacío.
Puerta delantera izquierda
Durante el registro, los guardias civiles apreciaron que la puerta delantera izquierda estaba abierta, aunque el sistema eléctrico del vehículo la marcaba como cerrada, lo que llevó a una revisión minuciosa que llevó hasta una bolsa negra con nueve dosis de cocaína listas para su venta. Asimismo, hallaron una defensa extensible, una navaja y un total de 650 euros en efectivo.
Por otra parte, hasta el puesto de la Guardia Civil de Muñogalindo acudieron un guía canino y el can especialista del Servicio Cinológigo de Salamanca, para continuar con el registro del vehículo, durante el cual el perro logró identificar otro paquete de cocaína oculto en el sujetamanos delantero, en el lado del conductor.
Ante esta situación, los agentes detuvieron al conductor del vehículo y, ante las fundadas sospechas de que en su domicilio pudieran encontrarse más sustancias estupefacientes, se llevó a cabo un registro domiciliario en Amavida, con la correspondiente autorización judicial.
En la casa localizaron una dosis de marihuana y otra de cocaína, según la Guardia Civil, que considera cerrado un punto de venta de sustancias estupefacientes, que operaba en las comarcas del Valle Amblés y del Valle del Corneja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140