Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La nieve ha llegado por vez primera a Gredos este otoño, con entre cinco y diez centímetros de espesor por encima de los 1.500 metros de altitud, lo que ha provocado problemas en algunas carreteras de la provincia de Ávila.
A lo largo de la tarde del miércoles ha sido necesario el uso de cadenas en varios tramos de carreteras y los puertos de Chía y del Tremedal han estado cerrados, si bien a primera hora de la noche han quedado abiertos con cadenas. En la red autonómica se encontraba con cadenas el puerto de Peñanegra.
El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación ha actuado con seis quitanieves y seis toneladas de fundentes en 272 kilómetros de 25 carreteras de la Zona II, que comprende el centro de la provincia y las comarcas de Barco-Piedrahíta-Gredos y del Valle del Tiétar, y es la que más complicaciones ha presentado.
En cuanto a la Zona I, que abarca La Moraña y la Sierra de Ávila, la nieve ha aparecido en cotas altas con espesores de entre tres y cinco centímetros. Allí han intervenido tres camiones en 79 kilómetros de 20 carreteras, esparciendo 19.500 kilos de sal.
La previsión meteorológica para el jueves no prevé nieve, aunque sí lluvias abundantes en el Valle del Tiétar, con hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora a partir de las 19 horas. VER EL ESTADO DE LAS CARRETERAS DE LA RED AUTONÓMICA.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50