Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila ha acusado al PP de utilizar la "doble vara de medir" en función de gobernar o no una institución, en referencia a la subida impositiva en la Diputación o en el Ayuntamiento. "Hace que cada vez se parezcan más a sus socios del PSOE", añade.
Esta formación ha dicho que "no sorprende a nadie" el hecho de que el Partido Popular de Ávila "se dedique a obstaculizar el avance de la ciudad", teniendo en cuenta que "su único objetivo es de recuperar la Alcaldía de la capital abulense, aunque para ello tenga que destrozar la ciudad".
"Si de verdad los populares quisieran mejorar Ávila, se unirían al acuerdo de ciudad, empezando por renunciar al asesor rotatorio que tiene contratado en el Ayuntamiento, ahorrando a los abulenses casi 50.000 euros al año", han apuntado desde Vox, que ha preguntado al PP su "está en contra de la ejemplaridad política".
En este sentido, el grupo de ultraderecha ha destacado que "gracias a Vox" Ávila es "una de las primeras ciudades de España en implementar medidas de ejemplaridad política y pública, reduciendo el sueldo del alcalde, de los concejales, de los asesores y resto de cargos políticos del Ayuntamiento, minorizando las asignaciones de los grupos municipales y eliminando las subvenciones para la patronal y los sindicatos".
PP y PSOE
En este contexto, Vox se pregunta retóricamente que "qué están haciendo el PP o el PSOE para mejorar la ciudad", respondiéndose que "nada", ya que a su juicio lo que hacen es "obstaculizar, embarrar y mentir sobre un acuerdo que es bueno para la ciudad y permite salvar la totalidad de las competencias impropias municipales".
Por ello, instan a ambas formaciones a que "dejen de mentir", al tiempo que les invitan a sumarse al acuerdo entre Por Ávila y Vox, ya que "de lo contrario quedarán en evidencia sus políticas de subir impuestos donde gobiernan, y bloquear cualquier acuerdo donde están en la oposición".
"Al Partido Popular, no le importa el futuro de Ávila, solamente quiere el poder; no se conocen sus propuestas para la ciudad, esas que iba anunciando de puerta en puerta la que 'quería ser nuestra alcaldesa', y que nos dejó tirados en cuanto tuvo oportunidad...", ha argumentado Vox.
Incoherencia
Bajo su punto de vista, "el último capítulo de la incoherencia del PP" reside en la votación de la Tasa de Basuras en Diputación, donde "votaron positivamente al aumento de la misma, cuando en el Ayuntamiento votaron que no". "Conocíamos que el PP tiene tendencia a olvidarse de los abulenses cuando ponen sus intereses personales y políticos por encima del interés de ciudad, pero no que tomase por idiotas a los abulenses con eufemismos y explicaciones que ni ellos mismos se creen", ha argumentado este grupo, antes de señalar que "sin Vox, el PP es 'el PSOE azul'”.
“¿Cómo es posible que aquellos que nos gobernaron durante 28 años, dejándonos en herencia una piscina municipal derruida que ha tenido que hacerse nueva por falta de mantenimiento, una ciudad deportiva ruinosa y en estado lamentable y unas gradas en el campo de futbol que ponían en peligro la integridad física de quienes las ocupaban, vengan a darnos lecciones de cómo hacer las cosas?", se ha preguntado Vox.
Uno. | Jueves, 14 de Noviembre de 2024 a las 20:12:22 horas
Iván que los que votan VOX son gente intolerante, acomodados, fachapobres, inadaptados, FSE que no han entendido su labor de servicio, el ayuntamiento funcionaba mejor cuando estaba en la oposición, IU hasta que la infiltrada del PSOE lo demolió… Porque la oposición es PATÉTICA, el PP en modo destroyer y el PSOE en modo AUSENTE, por eso Cabrera a este paso repite...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder