Según ha alertado el diputado del PP, Héctor Palencia, el ejecutivo de Pedro Sánchez pretende que 86 de los 248 municipios de Ávila, es decir, el 35%, se queden sin parada de autobús.
Una medida que afectaría a 34.300 abulenses, es decir, un 21% de la población de Ávila, que “no tendrían capacidad de ir a los núcleos urbanos más importantes”, pues se eliminarán 110 de las 142 paradas de autobús que tiene la provincia de Ávila adjudicadas por el Gobierno de España. Es decir, un 77% de ellas.
Según Palencia, Ávila es la primera provincia de Castilla y León afectada “por esta nueva tropelía del ministro [de Transportes], Óscar Puente”.
Medidas
Para impedirlo y que se mantengan todas las paradas en los municipios, el PP propondrá una batería de medidas. Por un lado, los populares han enmendado la Ley de Movilidad Sostenible, a través de una Proposición no de Ley que se ha presentado ya en el Congreso de los Diputados para ser debatida en pleno.
Asimismo, presentarán mociones en todos los Ayuntamientos, Diputaciones de la provincia de Ávila, de Castilla y León y de España con el objetivo de instar al Gobierno Central que se elabore una propuesta alternativa al mapa concesional que se está elaborando. Para ello, piden que se convoque de manera urgente una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar, desde el diálogo, el nuevo mapa concesional. Y en caso de que las Comidas Autónomas acuerden, previamente, la transferencia de competencias, el PP solicita que se dote de la financiación adecuada para no dejar decaer el servicio en ningún municipio.
“El Partido Popular lo que busca es blindar que ningún municipio y ninguna de las paradas sean suprimidas. Y al margen de quién sea la competencia, en un marco de diálogo entre Estado, comunidades autónomas y entidades locales, que el servicio se preste de una manera eficiente, con la financiación adecuada y la calidad necesaria para atender los servicios de los ciudadanos”, ha manifestado Palencia.
inector | Martes, 12 de Noviembre de 2024 a las 10:30:03 horas
Ya está la pandilla "estómagos agradecidos" crispando a la población y metiendo miedo, cuando el coco son ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder