El rescate tuvo lugar a las 21.15 horas del sábado por una patrulla de Seguridad Ciudadana, perteneciente al puesto de la Guardia Civil de La Adrada, tras conocerse que los cuatro montañeros se habían perdido en una zona montañosa, de densa vegetación y acceso complicado, próxima al paraje Perdido Drakkar, lo que obligó a activar un dispositivo de búsqueda y localización, tras recibir una llamada de auxilio.
La encargada de realizar el rescate de estos montañeros que se habían desorientado en una zona de densa vegetación y acceso complicado en un paraje próximo al puerto de Casillas, fue la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de La Adrada.
Gracias a las coordenadas proporcionadas, sus efectivos localizaron la posición de los senderistas, dirigiéndose rápidamente al lugar, después de recorrer en el vehículo oficial el máximo tramo posible. Desde allí, los efectivos se vieron obligados a continuar la búsqueda a pie ante las abruptas condiciones del terreno y, tras caminar más de media hora, localizaron sobre las 21.15 horas a los cuatro senderistas en una zona de acceso complicado.
Según la Guardia Civil, en el momento del rescate, los montañeros se encontraban "asustados y nerviosos", presentando un "buen estado físico", por lo que, una vez calmados, pudieron continuar a pie el trayecto de retorno hasta el vehículo oficial.
Los cuatro senderistas fueron trasladados hasta el aparcamiento de la piscina de la localidad de Casillas, donde tenían estacionado su vehículo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42