En el primer cuartel del escudo propuesto, que está timbrado con la corona real española, se observa a San Cristóbal con el niño Jesús en brazos por ser el titular de la iglesia parroquial y patrón de la población.
Mientras, para el segundo cuartel se han elegido una vaca y una oveja en referencia a la amplia tradición ganadera que existe en este municipio del Valle del Corneja, su relación con el Honrado Concejo de la Mesta de Pastores y el paso de la Cañada Real Soriana Occidental por el mismo.
Por otro lado, conforme a lo establecido en la normativa vigente, dado que los colores de la bandera municipal deben ser los principales que figuren en el escudo, en este caso se han elegido los esmaltes plata y gules.
Así figura en la memoria histórica, heráldica o vexilológica que ha aprobado el pleno del Ayuntamiento, en la que se exponen con detalle los fundamentos históricos y técnicos y las razones que justifican la propuesta del escudo y de la bandera municipales.
Dicha memoria ha sido realizada por el investigador-genealogista Eduardo Duque. La propuesta aprobada inicialmente por el pleno del Ayuntamiento se encuentra en fase de información pública y los interesados disponen de 20 días para presentar alegaciones o sugerencias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50