Este contingente, compuesto mayoritariamente por miembros de la escala básica, aunque también incluye a efectivos de la escala ejecutiva, partió el martes de la capital abulense rumbo al Levante.
Los 994 alumnos, que representan aproximadamente un tercio de los estudiantes actualmente en formación en la Escuela Nacional de Policía, permanecerán en la zona por un período de dos semanas, contribuyendo con su trabajo a la recuperación de las zonas dañadas.
Los trabajos responden a la necesidad urgente de apoyar a los ciudadanos en la recuperación de su vida cotidiana tras el desastre natural. Esta primera oleada de apoyo podría no ser la última, puesto que existe la posibilidad de que, tras su regreso, un nuevo grupo de alumnos viaje para continuar con el trabajo.
En un video distribuido por la Dirección General de la Policía puede verse a un grupo de futuros agentes en una calle de Alfafar, cepillos en mano, dedicados a la limpieza, donde vecinos les dan las gracias y los animan con aplausos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89