En la actuación, realizada sobre las 16,20 horas del martes, intervinieron la patrulla de Seguridad Ciudadana de El Tiemblo y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.
A esa hora, tanto la patrulla de Seguridad Ciudadana de El Tiemblo, como la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de la Comandancia de Ávila comunicaron una alerta de emergencia indicando que un hombre octogenario se encontraba desorientado, exhausto y presentaba síntomas de mareo en esa zona.
Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre habría salido a dar un paseo desde su domicilio y, tras desviarse de la ruta, perdió la orientación, lo que le llevó a la situación de agotamiento y mareos.
Ante esta situación, fue activado el GREIM de Arenas, que coordinó la intervención, junto a la patrulla de Seguridad Ciudadana de El Tiemblo. Ambos activaron el servicio aéreo de la Guardia Civil, debido a la ubicación del senderista, alejado de los accesos a vehículos, y a su delicado estado de salud.
Hasta el lugar en el que fue localizado el anciano acudió desde Torrejón de Ardoz (Madrid) un helicóptero de la Guardia Civil, con el objetivo de realizar una evacuación más rápida y segura.
Desde allí, el senderista fue trasladado en helicóptero hasta el helipuerto de Sotillo de la Adrada, donde una ambulancia le llevó al Centro de Salud de esa localidad, donde fue atendido para asegurar su recuperación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163