Así lo ha asegurado la teniente de alcalde de Comer, Turismo y Empleo, después de que la Asociación de Madres y Padres y Alumnos (AMPA) de la Escuela Municipal de Música de Ávila solicitara la contratación de un profesor o profesora de Lenguaje Musical, así como cubrir la sustitución del profesor de Clarinete y Música y Movimiento.
Además, según manifestaron, en junio presentaron un escrito al área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, instando a que se cubriera cuanto antes la plaza para evitar el comienzo de curso sin profesor o profesora, como así ha sucedido.
Según ha detallado la teniente de alcalde, se trata de dos plazas. La primera no cubierta, dado que la persona se encuentra en excedencia, y que se cubrirá en el mes de diciembre a través de una subvención del fomento de empleo.
Excedencia y permiso de paternidad
La segunda de las plazas sí está cubierta, aunque con jornada reducida. Además, la persona está disfrutando de un permiso de paternidad y ha solicitado la ampliación del permiso, por tanto, se procederá a tirar de bolsa para su contratación, según ha detallado Prieto.
“Los profesores de la escuela son conocedores de esa situación”, ha indicado la teniente de alcalde, quien ha aludido a la dificultad en la administración pública en cuanto a las contrataciones: “Los temas de contratación en la administración tienen mucha dificultad, no es como en la empresa privada”.
Ciudadana | Lunes, 04 de Noviembre de 2024 a las 15:06:11 horas
Las bibliotecas también están a medio gas de personal, y El que hay es muy desagradable, unido a un reducido horario.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder