La voz de María Blanco Uranga, de la banda bilbaína afincada en Madrid e hija de los míticos Sergio y Estibaliz, aseguran que aporta intensidad y emoción a un tema de su álbum ‘Alebrijes’, de 2021.
Ambas bandas interpretarán el tema el domingo en El Barraco (Ávila), enclave escogido para el mural pintado dentro del proyecto ‘Gotelé en la pared’, que comenzó en julio de 2023 en Riofrío. Cuando han pasado ya unos meses desde la publicación de ‘Centeno’, junto a Siloé, y ‘En un rincón del universo', ahora presentan un nuevo tema.
‘Misiones suicidas’ se plantea como “un emocionante tributo a todas aquellas personas que nos brindan luz y dirección en nuestro camino’, y se cantará en el momento de descubrir un nuevo mural.
Cada una de las canciones de ‘Gotelé en la pared’ va acompañada de una acción artística en un espacio rural. En este caso, el lugar elegido para plasmar en sus paredes un mural relativo a la temática de la canción ha sido la fábrica de cerveza artesanal Raíz Cuadrada, en El Barraco. Como en anteriores ocasiones, Lara Rubín de Celis ha sido la artista que ha estado a cargo de la coordinación de la intervención, en este caso de la artista Ibane Cerezo.
‘Gotelé en la pared’ es un proyecto creado por el grupo como nueva manera de expresión y “una forma de acercar posturas entre los pueblos, el arte y la música” bajo la idea de “el arte como medio para evitar el abandono institucional que sufren ciertas zonas de nuestra geografía”. Cuando luego se visite el mural, se podrá escuchar la canción gracias a un código QR.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50