Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Movimiento por la Paz ha lamentado la "insensibilidad" del Ayuntamiento de Ávila ante la situación de Palestina, al no haber aprobado la declaración institucional que pedían desde este colectivo que el lunes volverá a concentrarse, en este caso en el Mercado Chico.
El Movimiento por la Paz de Ávila se muestra "muy sorprendido" por la "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento de Ávila y de todos los grupos municipales que lo componen, "ante la situación que se está viviendo en Palestina desde hace más de un año".
Este colectivo remitió a principios del mes de octubre a todos los grupos municipales y al alcalde la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, una propuesta de declaración institucional condenandola guerra en la Franja de Gaza y expresando la solidaridad con Palestina, con el objetivo de que "fuera tenida en consideración para su aprobación en el pleno municipal de ese mes".
En todo ese tiempo, Movimiento por la Paz "no ha recibido ninguna respuesta a la propuesta, más allá de un breve correo electrónico del Grupo Municipal Socialista", cuya Agrupación Local de Ávila y organización juvenil se sumaron a su propuesta.
Asimismo, resalta que varias organizaciones, de distinto tipo, se sumaron públicamente a esta iniciativa, apoyándola y reivindicando un posicionamiento solidario al Ayuntamiento de la ciudad; sin embargo, en el pleno municipal del pasado 31 de octubre, "ni se dio cuenta de la propuesta, ni se aprobó ninguna resolución de condena y solidaridad con Palestina".
En este sentido, ha lamentado que "ningún grupo municipal ha vehiculizado la propuesta del Movimiento por la Paz para su consideración y aprobación".
Insensibilidad
Ante esta circunstancia, este colectivo pacifista "lamenta la insensibilidad del Consistorio y de todos los grupos municipales que lo conforman". "Más allá de la falta de consideración a los ciudadanos que han realizado la propuesta, lo verdaderamente grave es la ausencia de solidaridad y de condena a unos hechos genocidas que se cobran ya más de 40.000 muertes en el último año, en su mayoría niños y niñas", añade.
Desde su punto de vista, resulta "incomprensible" que, en febrero de 2022, a voluntad propia, el pleno municipal del Ayuntamiento de Ávila aprobara una declaración institucional de condena y solidaridad con Ucrania ante la invasión rusa y que "ahora guarde un silencio cómplice con lo que está sucediendo en Palestina".
A juicio de Movimiento por la Paz, el Ayuntamiento de Ávila "se ha situado en el lugar incorrecto porque distingue entre unas guerras y otras, entre unos pueblos y otros, entre unos colores de piel y otros, y entre unos estados agresores y otros".
Ante esta circunstancia, la próxima concentración por la paz, que se viene organizando todos los primeros lunes de mes en el jardín de San Roque, ante la estatua de los derechos humanos, tendrá lugar el próximo lunes (19 horas) en la plaza del Mercado Chico, frente al Ayuntamienyo.
Maduros | Lunes, 04 de Noviembre de 2024 a las 14:29:13 horas
También las víctimas de Venezuela delatan la tortura y las desapariciones de Maduro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder