Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
Con el 79.800 llegaron 1,8 millones de euros a Arévalo, la mayoría a bares gracias a una promoción de batidos de una distribuidora de bebidas.
En la administración número 2, en la calle Teso Nuevo 1, su propietaria, Margarita González, ha dicho que todo el mundo considera a este número como “feo” porque lleva dos ceros y, por tanto difícil de vender, a la vez que lamenta no haberse quedado con un décimo.
La mayor parte de los 1,8 millones de euros han ido a parar a la empresa Distribuciones Gómez Hurtado, dedicada a la distribución de bebidas y con sede en el Polígono Industrial Tierra de Arévalo.
El hermano de la propietaria, José Ramón González, empleado en la empresa de distribución, fue quien adquirió siete series, que se regalaron como promoción entre los propietarios de los bares que adquirían cuatro cajas de batidos de la marca Pascual.
Segunda consignación
Según explicó el marido de la propietaria, Aristóbulo Chiches, lo llamativo es que se trata de un número que llegó en “una segunda consignación”: la administración se quedó sin números enteros y pidió más. Recibieron en noviembre 50 series y tres décimos, pero sólo se vendieron algo más de nueve. Por lo que dos series “se despacharon en ventanilla”.
Entre los propietarios de establecimientos de hostelería a los que llegó la fortuna José Miguel Gallego, al frente de la pizzería Caramba, que reconoció haberse embolsado 40.000 euros gracias que se quedó con dos lotes de batidos.
Quien puso el champán para la celebración a la puerta de la administración fue Inocencio Martín González, propietario de la cervecería Chenymar, situada enfrente, y que a punto estuvo de no cogerlos.
Bares de localidades cercanas también han sido tocados por la suerte de los batidos, como Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres, Tiñosillos o Barromán.
Mensaje de la jefa
Los seis empleados de la distribuidora fueron otros de los afortunados con la Lotería de Navidad, entre ellos el hermano de la propietaria de la administración.
Y es que todos ellos han ganado 10.000 euros gracias a su jefa, que siguiendo la tradición, el sábado a las 19 horas les envió un SMS con el regalo de 10.000 euros: “Juegas 10 euros 10 euros al número 79.800. Suerte. Ángela Hurtado”.
Más sonado
El premio del sorteo extraordinario es el “más sonado” que ha repartido la administración, según la propietaria de la administración, aunque no el de mayor cuantía, que cayó en 2008, cuando vendió íntegro el gordo de la lotería del sábado con el especial: en total nueve millones de euros.
En los 40 años como despacho de juegos, los últimos 20 como administración de Lotería Nacional, también han vendido dos premios gordos: el de un sorteo del jueves en 1996 y en 1997 el sorteo de la Cruz Roja; además de segundos premios en sorteos semanales y un tercer premio del sorteo del Niño en 2006.
La historia de la lotería de Arévalo está unida al premio gordo del sorteo de El Niño, que en 1979 repartió 12 millones de euros.
El premio de Arévalo, que fue el segundo de los cuartos en salir de los bombos, apareció a las 11,19 horas, y a la vez se repartió por Zamora, La Rinconada (Sevilla), Sort (Lleida), Bilbao, Madrid, Barcelona, Bilbao, Manises (Valencia), Quesada (Jaén), Oviedo, La Seu D'Urgell (Lleida), y Valencia.
una del barça | Lunes, 23 de Diciembre de 2013 a las 13:41:15 horas
Es patético que uno de la Meseta Castellana no sea capaz de ver la alegría del momento y sí el chandal de uno de los de la foto. Eso sí que es patético.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder