De los tres acusados, dos cuentan con antecedentes penales, a excepción del hombre que no se ha personado en el juicio y que, según defiende su acusación, la sustancia que portaba era para consumo propio.
Las medidas cautelares solicitadas por el ministerio público y a las que se han adherido las tres defensas de los acusados, también incluyen la detención e ingreso en prisión del acusado que no se ha personado en la vista, aunque deberán ser evaluadas por el tribunal de la sala.
De ser estimadas por el tribunal, la Audiencia Provincial de Ávila dictará el auto, momento en el que entrará en vigor la búsqueda y captura del acusado principal, así como su ingreso en prisión con el fin de garantizar que comparezca en la próxima vista oral para la que se establecerá una nueva fecha.
Los tres investigados están acusados de un delito contra la salud publica de una sustancia que causa grave daño a la salud, después de que la Guardia Civil los interceptaran en mayo de 2021 en el punto kilométrico 107,9 de la carretera N-403 a la entrada de la localidad de El Barraco, con de 9,96 gramos de cocaína y una riqueza del 81,15%.
El valor de la sustancia referida alcanzaría en el mercado 613,13 euros, por lo que la fiscalía pide cuatro años de cárcel, así como 1.226 euros de multa con responsabilidad penal subsidiaria de cuatro meses de privación de libertad en caso de impago.
Miami vice | Miércoles, 30 de Octubre de 2024 a las 20:49:07 horas
El tabaco delito contra la salud pública.... el alcohol delito contra la salud pública... todas las drogas están ahí porque hay consumidores en todas las capas sociales y así ha sido siempre......décadas de leyes represivas con condenas que no sirven para nada.....todo forma parte de nuestra sociedad. El dinero es el nervio de todo. La salud es cuestión de uno mismo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder