Implantado desde comienzos de mes, se trata de un dispositivo incluido dentro del plan de mejora de la eficacia y eficiencia de la Administración Pública, y el Plan de Identidad Digital de la Policía Nacional, para facilitar a los ciudadanos los trámites de renovación de documentación.
Dentro del plan, una de las propuestas es la renovación de los puestos de actualización de toda la documentación para renovar DNI, cambiar de contraseñas u operaciones de consulta y verificación de DNI electrónico.
El objetivo de esta implantación es ampliar el proyecto de un nuevo modelo de identidad digital e identificación que transforme la relación de la ciudadanía con la Administración pública, permitiendo un acceso, verificación y tratamiento de la información más accesible, ágil y seguro.
El DNI exprés es un puesto de renovación que cuenta con dos cabinas para los ciudadanos, y una para el funcionario de la Unidad de Documentación que opera el sistema. Así, con la supervisión del funcionario, los usuarios que cumplan los requisitos podrán renovar su documentación en la cabina. Estos módulos permiten la renovación simultánea de documentación de dos personas manteniendo la privacidad de los usuarios. Además, la fotografía del titular se toma in situ, lo que quiere decir que los ciudadanos no necesitan llevar fotografías tipo carnet para renovar la documentación, lo que incrementa la seguridad al evitar la posible usurpación de identidad.
Por otra parte, también incluye la toma de datos biométricos del titular, además también permite personalizar la contraseña de acceso a los certificados electrónicos almacenados en el chip del documento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140