Dice que forma parte de una campaña del PP

Los socialistas no quieren la ampliación del Plan de Fomento porque están “hartos de los engaños”

Avilared Ver comentarios 1 Miércoles, 23 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura:
Imagen de archivo de una reunión del Programa Territorial de Fomento.Imagen de archivo de una reunión del Programa Territorial de Fomento.

El PSOE ha justificado su voto en contra a la prórroga del Plan Territorial de Fomento por estar “hartos de los engaños y las promesas rotas” y porque “no da respuesta a los incumplimientos como, por ejemplo, la creación de la subestación eléctrica en el polígono de Vicolozano”.

“No votamos en contra de la industrialización de Ávila, sino que mostramos nuestro desacuerdo a políticas que se quedan en sacos rotos”, según el concejal Fernando Contreras, que exige a todas las Administraciones que cumplan con la primera fase del plan, en el que “se han invertido miles de euros de los bolsillos de los ciudadanos”.


Así lo ha expresado tras la Comisión Informativa de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila en la que el resto de los grupos acordaron adherirse a la Junta para prorrogar el plan hasta 2027.


El PSOE quiere “desvincularse del engaño” del Plan de Fomento “al que nos tienen sometidos Mañueco, García y Sánchez Cabrera” porque “los abulenses no merecen más mentiras sobre un Programa Territorial de Fomento de Ávila y su entorno que no se está ejecutado ni se cumple con los índices de justificación de actuaciones desde su puesta en marcha en el año 2020”.


El portavoz socialista en la comisión cree que el plan “parece más un proyecto encabezado por el PP en el ente regional y en la Diputación de Ávila como elemento propagandístico y electoralista para agrupar votos en las elecciones, que un proyecto de inversión y futuro para la ciudad de Ávila y su entorno”. 


Para Contreras, “el Ayuntamiento, encabezado por el señor Sánchez Cabrera, está siendo cómplice de la mentira del PP cuyo objeto es obtener rédito electoralista, ya que todo lo que está encima de la mesa, después de cuatro años, es solo humo, al igual que sucede con todas las promesas del señor alcalde a este grupo socialista como la puesta en marcha del programa Kedada 3.0 o la reducción de las listas de espera en ayuda a domicilio”.


Según el edil, al preguntar al equipo de Gobierno de Por Ávila, en comisión, sobre los hitos alcanzados por el plan, desde 2020 a 2024, no han logrado “una respuesta concreta porque todo sigue en fase de estudio. “No son claros ni transparentes y se están riendo de los abulenses, porque hasta la fecha no se ha instalado en la capital ni una sola empresa”, ha subrayado el socialista, por lo que el PSOE “no va a ser cómplice de las políticas del PP que juegan con los intereses de nuestros vecinos, especialmente, aquellas que van ligadas a la creación de empleo e instalación de nuevos sectores productivos tan necesarios para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad”.

 

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.