Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Recientemente, operarios del Ayuntamiento de Ávila han retirado una placa que indicaba “avenida del 18 de julio” y que se mantenía colocada en un edificio de la calle Hornos Caleros, a pesar de que su nombre fue cambiado hace dos décadas.
La placa se encontraba en el edificio situado entre la calle Hornos Caleros y el paseo de la Estación, o sea, frente a la Subdelegación del Gobierno. Sin embargo, a lo largo de los años ningún representante del Gobierno había reparado en que el rótulo desafiaba la Ley de Memoria Histórica, que data de 2007, ni la Ley de Memoria Democrática, del año 2022.
La placa de granito, adherido al edificio de ladrillo, hacía referencia a la fecha del golpe de estado de 1936. Esta calle ya no se denominaba así desde 2001, porque fue entonces cuando el Ayuntamiento de Ávila modificó la nomenclatura de una docena de calles, entre ellas esta, que pasó a denominarse de los Hornos Caleros.
La retirada de la placa ahora se ha hecho instancias de la Subdelegación del Gobierno, que, según han indicado, ha conocido que la placa seguía allí con ese nombre por la advertencia de algunos ciudadanos.
Castellano | Lunes, 28 de Octubre de 2024 a las 10:55:02 horas
Aparte de que fue una barbaridad dedicar una calle a un hecho tan vergonzoso como aquel golpe de estado, lo cierto es que si la calle tiene otro nombre sobra esta placa porque mueve a confusión a quien no conozca Ávila. No hay que olvidar que las placas tienen una misión informativa, entre otras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder