Aunque no concluirá oficialmente el próximo 5 de noviembre, durante casi seis meses 36 operarios y 9 capaces mayores de 45 años o parados de larga duración y han trabajado en el mantenimiento de infraestructuras medioambientales, especialmente en áreas forestales cercanas a los municipios, con el objetivo de prevenir incendios y mejorar el aspecto urbano.
Por lo que este programa no solo ha contribuido a la preservación del entorno, también ha generado empleo, tal como han manifestado tanto el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Jose Francisco Hernández, como el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, durante la clausura del programa en un acto desarrollado en Naturávila.
Casi un millón de euros
El programa ha contado con una inversión total cercana a los 900.000 euros, de los cuales 552.000 han sido aportados por la administración autonómica, y el resto por la Diputación Provincial, cubriendo también los costos de la seguridad social. Además, este año, la Junta ha subvencionado por primera vez gran parte de la adquisición de vehículos, herramientas y equipos de protección.
José Francisco Hernández Herrero ha destacado el éxito del programa, a pesar de la dificultad de coordinar las cuadrillas, informando también de que el Montel reúne todas las características para que continúe en el futuro: “Hablaremos en un futuro de este programa Montel que tiene todas las características idóneas para ser prorrogado por parte de la Junta de Castilla y León y así lo será en un futuro”.
El Montel ha atendido cauces, márgenes de ríos y áreas comunales, incluso en terrenos privados, para garantizar un entorno más seguro y limpio para los municipios de Ávila, disminuyendo así el riesgo de incendios, tal como ha detallado el presidente de la institución provincial, Carlos García.
Alvaro | Viernes, 18 de Octubre de 2024 a las 21:55:17 horas
Un año más comprobamos con estupefacción la casi ausencia total de mujeres en este programa, lo que debía causarles náuseas en los tiempos que corren... luego dicen desde el Ecyl y la Diputación que las mujeres no quieren ese trabajo, pero no es cierto, es machismo puro y duro. Esto debían denunciarlo los sindicatos, en vez de mirar para otro lado. ¡¡Una vergüenza más de este gobierno pepero de Junta y diputación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder