Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
La subasta de ganado de raza avileña negra-ibérica prevista este sábado en la finca El Colmenar, de la Diputación abulense, podrá celebrarse a partir del 15 de diciembre, tras quedar aplazada por un brote de lengua azul en Toledo.
Así lo ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno en la institución provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón, tras la Junta de Gobierno, en la que el presidente, Carlos García, ha informado a los grupos que forman parte de este órgano que “la estimación es que a partir del 15 de diciembre, según la comunicación de la Junta de Castellón, es cuando ya se podrán realizar este tipo de ferias -subastas-“.
“Antes no se va a poder realizar nada que suponga movilidad de ganado por este motivo de la enfermedad de la lengua azul y estaría prevista la subasta de ganado… se determinará entre el 15 de diciembre y abril del 2025”, ha añadido, sin poder ofrecer datos de la afectación que pudiera tener la enfermedad de la lengua azul en explotaciones de la provincia.
El aplazamiento de la subasta fue decidido "atendiendo a las recomendaciones sanitarias emitidas por la Junta de Castilla y León", tras el brote de dichas explotaciones, lo que ha hecho establecer "una zona suspendida que afecta a la provincia de Ávila".
Se trata de las comarcas de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Candeleda, Piedrahíta, Navarredonda de Gredos, Navaluenga, Sotillo de la Adrada, El Barraco, Cebreros, Las Navas del Marqués y Ávila capital.
La decisión ha sido adoptada con el compromiso de celebrarla cuando las condiciones sanitarias sean óptimas, según la Junta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15