Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Comiciones Obreras de la empresa Sanivida, adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Ávila, se ha felicitado ante la reducción en la lista de espera de personas usuarias, al tiempo que insta al Consistorio a reclamar a la Junta, como administración competente.
Tras expresar su "satisfacción" por la reducción de la lista de espera desde que finalizó agosto, este sindicato ha desfendido la necesidad de "la defensa del servicio como trabajadoras y también como ciudadanas". Al mismo tiempo que reclaman, nuevos pasos "en la búsqueda de mayor estabilidad laboral", con la necesidad, a corto plazo, de "nuevas contrataciones y mayores garantías en la prestación del servicio".
No obstante, los responsables sindicales anuncian que seguirán insistiendo en dar a conocer "las razones estructurales del conflicto" que originaron sus reivindicaciones.
En este sentido, ha instado al Ayuntamiento de Ávila a "tomar partida activa ante la administración competente, la Junta de Castilla y León, poniendo freno al intrusismo laboral que genera la figura de 'asistente personal', sin regulación actualmente y que resulta ser una fórmula para precarizar un sector ya de por si precarizado".
Igualmente, reclaman la adopción de "medidas inmediatas ante el incremento desproporcionado en el copago" de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, desde "una apuesta firme en la defensa de un servicio público y gratuito".
Al respecto, CCOO recuerda que la Ley de Dependencia es "un derecho subjetivo y como tal debe ser hacia los ciudadanos que lo solicitan por sus necesidades".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208