Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado la falta de cobertura de puestos de enfermería en cuatro centros de salud de la provincia de Ávila, una situación que califican de "inadmisible" y que se agrava en un momento crítico como es el inicio de la campaña de vacunación de la gripe y la Covid.
Desde el 1 de octubre hay puestos de enfermería sin cubrir en Atención Primaria en Ávila. Los centros de salud afectados incluyen Las Navas del Marqués, que cuenta con dos puestos vacantes en turnos de guardia; el consultorio de Navaluenga, con una plaza sin cubrir; y San Pedro del Arroyo, donde una enfermera es necesaria para prestar asistencia en 11 núcleos de población, entre ellos Villaflor, Santo Tomé de Zabarcos y Bravos. Además, el puesto de una enfermera en Ávila Rural, que afecta a los consultorios de La Colilla y la Aldea del Rey Niño, está cubierto temporalmente.
Estos cinco puestos de trabajo, que se han ido creando desde 2018 para responder a necesidades asistenciales permanentes, estuvieron ocupados hasta el pasado 30 de septiembre por personal contratado y fijo. Sin embargo, desde esa fecha, la Gerencia de Atención Primaria de Ávila señala que están a la espera de la autorización de la Gerencia Regional de Salud para proceder a las contrataciones.
Satse critica lo que considera una falta de diligencia por parte de la Administración. “Es inadmisible la pasividad y la dejadez de la Administración autonómica para tramitar una autorización para cubrir una necesidad estructural de enfermeras que no es nueva”, subraya el sindicato, insistiendo en que estos puestos han estado ocupados durante años. “Han tenido años para planificar, tramitar autorizaciones y crear plazas en plantilla. No es posible que se escuden ahora en los trámites administrativos para no contratar enfermeras en puestos donde ya las había”, afirman.
Uno. | Jueves, 10 de Octubre de 2024 a las 21:45:11 horas
En las mutuas sobran administrativos y directivos, porque los médicos sinmultanean entre la pública y la privada, lo mismo no salen agotados del curro como tantos que encima van a echar horas, eso de venderse así no parece muy ético, TODO POR LA PASTA..., a este paso vamos a tener web agregadoras de servicios sanitarios....!! Ofertan!! Te operamos de lo tuyo con precios de derribo, contactar con la clínica NICK RIBIERA.. Tendríamos que empezar a tomarnos en serio lo de que nos quieran hacer el lío estos politicuchos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder