Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Ávila tendrá 26 nuevos Guardias Civiles que realizarán las practicas de su formación en la provincia durante nueve meses.
De ellos, una veintena son hombres, mientras que seis son mujeres y con ellos, la plantilla en la comandancia de Ávila alcanza una tasa de ocupación del 96%, siendo nuestra provincia en la que más alumnos se han incorporado de toda la región. Lo que supone 14 alumnos más que en 2023.
Estos nuevos alumnos forman parte de los 127 que se han incorporado para completar su formación práctica en toda Castilla y León. Una cifra que se presenta como una relevante mejora de la cobertura en la Comunidad, al haber alcanzado un 96,19% de media en las dotaciones de empleo de de las unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, incrementándose porcentualmente la plantilla un 4,05%, tal como ha manifestado el delegado del Gobierno en la región, Nicanor Sen.
“Esta incorporación está orientada a reforzar la seguridad ciudadana en todas las provincias”, ha asegurado Sen. Y es que en algunas comandancias no se alcanzaba ni el 70% de la cobertura en plantilla.
Por encima de la media nacional
Por ese motivo, antes del verano se convocaron nuevas vacantes con el fin de cubrir la plantilla de las comandancias más deficitarias, entre ellas las de Castilla y León, logrando incrementar la tasa de cobertura se encuentre ahora por encima de la media nacional, que está en torno al 90%.
En palabras del general jefe Antonio Fernández, “la Guardia Civil en esta comunidad autónoma tiene una importancia muy grande en el mantenimiento de la seguridad, dado que es de su responsabilidad el 94% de los municipios de la comunidad y que abarca el 97,6% de su territorio”. Se trata de las zonas despobladas, donde “la única seguridad que tienen es su guardia civil”.
Así, la distribución de alumnos, según ha manifestado el general jefe Antonio Fernández, se ha llevado a cabo “también dando prioridad a las unidades con más déficit de plantilla”, pues en total se han incorporado 340 alumnos a todas las unidades de España.
El 23,63% de los alumnos son mujeres
Del total de los 127 alumnos incorporados en Castilla y León, 30 son mujeres, lo que supone un 23,62 %, por lo que estas nuevas incorporaciones sirven para incrementar el porcentaje de mujeres destinadas en esta Comunidad Autónoma, que alcanza el 12,7 %.
Estos alumnos pertenecientes a las promociones 129° de la Academia de Guardias de Baeza y 170° del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro continúan así con su formación con un período de prácticas que durará 40 semanas.
Durante este tiempo, además, un reducido número de alumnos desarrollará también parte de sus prácticas en unidades en algunas especialidades, como por ejemplo, la Agrupación de Tráfico.
En esta línea, el pasado mes de junio se aprobó una nueva oferta de empleo público que permitirá que, una vez concluido el proceso de concurso-oposición, se incorporen a los centros de formación un total de 2.721 guardias alumnos, la cifra más alta desde 2009.
Crítico | Miércoles, 09 de Octubre de 2024 a las 07:19:28 horas
Bienvenidos Agentes, les estamos muy agradecidos por sus desvelos por nuestra seguridad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder