Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El Ayuntamiento de Garganta del Villar ha acordado gestionar sus edificios e instalaciones municipales a través de una nueva ordenanza que regula su uso temporal por parte de ciudadanos y entidades y que tiene como objetivo garantizar su utilización responsable.
Los interesados deberán dirigir una instancia al Ayuntamiento, especificando la duración de la cesión, las actividades a realizar, el número de ocupantes y la finalidad de la misma.
Conforme a lo establecido en la ordenanza, se dará prioridad a las asociaciones y grupos del municipio de Garganta del Villar, así como a las actividades promovidas desde el propio Ayuntamiento.
La ordenanza establece una serie de derechos y obligaciones para los usuarios de los espacios municipales, como el cuidado de los bienes cedidos, y les hace responsables de cualquier daño que se pueda ocasionar a las instalaciones, mobiliario y al resto de usuarios.
En este sentido, las actividades a realizar deberán respetar las normas de civismo, salubridad y seguridad, por lo que el Ayuntamiento no autorizará aquellas que originen molestias al vecindario, sobre todo en lo que respecta al ruido y horarios de utilización.
La ordenanza contempla tres modalidades de cesión: puntual (un único día), eventual (varias actuaciones con una duración total inferior a un año) y temporal (duración igual o superior a un año), reservándose el Ayuntamiento el derecho de revocar la cesión en cualquier momento.
El uso de los locales está sujeto al pago de una tasa, la cual varía en función del local y la duración de la cesión. No obstante, la ordenanza también establece exenciones para las actividades organizadas o apoyadas por el Ayuntamiento u otras administraciones públicas, centros educativos, asociaciones y colectivos locales, siempre que no persigan fines lucrativos.
El incumplimiento de la ordenanza conlleva la aplicación de un régimen sancionador que contempla multas y la prohibición temporal o definitiva del uso de los espacios municipales. Las infracciones se clasifican en leves, graves y muy graves, y van desde los 60 euros hasta los 3.000 euros, en función de la gravedad de la infracción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166