Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Miembros de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, de Mirueña de los Infanzones, han efectuado su tradicional visita a otras cofradías hermanas de la provincia de Ávila, en esta ocasión al Valle del Tiétar, para conocer a la Vera Cruz de Villarejo del Valle y la Vera Cruz de Candeleda.
En Villarejo del Valle conocieron la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Villarejo del Valle en su sede, la iglesia de San Bartolomé Apóstol, con una explicación de la historia de su cofradía, sus titulares, sus tradicionales ‘Rimas sacras’ de Lope de Vega, e incluso admiraron la reliquia del Lignum Crucis que allí albergan. Al terminar, y antes de salir con dirección Candeleda, visitaron la ermita de Nuestra Señora de Gracia, patrona del municipio.
En la localidad Candeleda visitaron el santuario de la Virgen de Chilla y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, las imágenes que procesionan y alguna de sus singulares tradiciones como la de los guardas del monumento, que, ataviados con su indumentaria, una espada en una mano y un hacha de armas en la otra, custodian el santísimo permanentemente las horas que permanece en él. Posteriormente, en la sede de la cofradía se produjo el intercambio de medallas de ambas hermandades y emplazando, al igual que a los cofrades de Villarejo, a devolver la visita a la localidad de Mirueña.
La Hermandad de la Santa Vera Cruz de Mirueña de los Infanzones, fundada en 1550, celebrará en 2025 su 475 aniversario, un acontecimiento que, en palabras de su actual presidenta, Asunción García, “enorgullece a todo el pueblo de Mirueña y honra a aquellos fieles que en su día fundaron la cofradía”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183