Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La Asociación de Afectados de Espondilitis de Ávila (Adafe) ha denunciado que Sanidad está suprimiendo tratamientos biológicos que reciben pacientes con afectación grave de la enfermedad.
Aseguran que son tratamientos “biosimilares, sin información o información no veraz, alegando que no los suministra el laboratorio”, y además “sin el consentimiento del paciente”.
Esta situación “nos parece suficientemente alarmante” porque se quieran suprimir “tratamientos que funcionan” a pacientes que “los necesitan para tener calidad de vida”, han advertido los pacientes en un comunicado.
Adafe considera que se trata de una situación de “deterioro” del Sistema de Salud en Castilla y León, que supone un “agravio y discriminación” a los pacientes.
A esto se suma que, según recuerdan, “aprovecharon la pandemia para quitar la única piscina de rehabilitación de toda la provincia”, porque, aunque “dijeron que al acabarse las restricciones se volvería abrir”, en la actualidad el vaso de la piscina “sirve de almacén para cajas”, mientras los pacientes de espondilitis siguen “sin aquaterapias rehabilitadoras, que mejoran el dolor, la progresión de la enfermedad y la funcionalidad del paciente para el desempeño de su actividad diaria”.
A esto se une que durante todo el año solo hay una médica única reumatóloga para toda la provincia.
Salud | Miércoles, 02 de Octubre de 2024 a las 08:55:03 horas
Con la salud no se juega. Los tratamientos prescritos no son por capricho señores políticos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder