A todos ellos, que fueron puestos a disposición judicial, se les considera supuestos responsables del robo en una vivienda vacacional de la capital morañega, así como de la agresión a los agentes en el momento de su detención.
Uno de los detenidos tenía causas pendientes con la Justicia, mientras que otro se había fugado de un centro de menores, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos tuvieron lugar el sábado, cuando estas cuatro personas fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, daños, atentado a agente de la autoridad, desobediencia y resistencia grave.
Previamente, el instituto armado supo del robo con fuerza en una vivienda vacacional de la villa, lo que llevó a los agentes a efectuar la correspondiente inspección ocular, iniciando las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Como consecuencia de las mismas, verificaron que los posibles responsables podían haber sido dos hombres y dos mujeres, entre los que había una persona con causas pendientes y requisitorias con la Justicia, mientras que la otra se había fugado del centro de menores.
Altercados
El dispositivo de búsqueda para localizar e identificar a esas personas, culminó en el momento de su localización con varios altercados y resistencia y desobediencia a los agentes, algunos de los cuales resultaron agredidos.
Tras lograr huir, varios de los supuestos responsables se ocultaron entre las malezas en las estribaciones del río Adaja, donde fueron localizados con el dron de la Guardia Civil que se unió al dispositivo, lo que posibilitó su detención.
Una vez concluido el dispositivo de búsqueda y localización, se puso a disposición judicial a los cuatro detenidos como presuntos responsables del robo con fuerza en una vivienda de la localidad.
Esta actuación policial fue desarrolla por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Arévalo y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), con el refuerzo del dron.
Estaesmitierra | Martes, 01 de Octubre de 2024 a las 08:47:59 horas
Tranquilos que ya estarán fuera, para que sigan delinquiendo, la policía los detiene, los jueces los liberan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder