Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente provincial del PP, Carlos García, considera "positivo" el "primer paso" dado por el Consejo de la Unión Europea para rebajar su protección del lobo y aboga por "seguir avanzando" hacia una gestión "plenamente acorde a los intereses de la ganadería".
A juicio de García, “el camino para que la especie y el ganadero puedan convivir, pero primando la seguridad y la viabilidad de las explotaciones agropecuarias, tiene que avanzar más rápido”, al tiempo que señala al Gobierno de Pedro Sánchez como “el verdadero depredador de la ganadería y del medio rural al votar en contra de esa rebaja del estatus del lobo”.
El presidente del PP recuerda que Ávila es "la provincia más afectada por ataques de lobo a la cabaña ganadera en toda España"; sin embargo, considera que "a Sánchez y al PSOE les trae sin cuidado y siguen erre que erre mostrándose contrarios a los intereses de las familias y empresas de los pueblos, cuya contribución es
esencial para la alimentación de los españoles y para mantener vivo el medio rural”.
García reitera “el compromiso del PP en todos los ámbitos, para atender los intereses de quienes se ganan la vida en el campo, que nunca se han mostrado partidarios de la erradicación del lobo, sino que simplemente quieren que esa especie no sea causante de cuantiosísimos daños y perjuicios a sus explotaciones”.





Abulense | Domingo, 29 de Septiembre de 2024 a las 20:04:49 horas
Lógico y normal, cuando una especie se protege en exceso y no se controla, al final acaba siendo una superpoblación. Está bien proteger en cierta medida, pero hay que evitar generar de un problema otro aún mayor. Es momento de permitir cierta caza o ciertos ejemplares esterilizados para controlar las poblaciones de lobo. También se pueden capturar y soltar en otras zonas, como se hizo tan exitosamente con el lince ibérico. Eso sí es ecologismo y no la negativa reaccionaria a todo tipo de medidas y actuaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder