En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, se han adjudicado las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de las calles San Segundo, San Millán, Don Ferreol Hernández y San Miguel.
Estas actuaciones han sido adjudicadas a la entidad Explotaciones La Muralla, en el precio de 302.152,73 euros, IVA incluido, y un periodo de ejecución de seis meses, y los trabajos están financiados con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León 2024.
Punto limpio
En la reunión de la Junta de Gobierno además, se ha autorizado la solicitud de manifestación de interés para la futura concesión de ayudas directas correspondientes al año 2024 para la implementación de la normativa de residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos NextGenerationEU.
En concreto, se prevén destinar 47.633,33 euros a un proyecto de mejora del Punto Limpio de Ávila, para la implantación del Plan Estatal Marco de Residuos y la Adecuación a la nueva normativa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES). De esa cuantía, se solicitan para su financiación 35.429,75€, mientras que el Ayuntamiento de Ávila aportaría el resto.
La actuación objeto de la subvención se centra en el aumento de la dotación de las actuales instalaciones, con el fin de proporcionar una mejora en el flujo de residuos recogidos separadamente, así como aumentar el número de fracciones de residuos recogidos.
Mejoras
En concreto, se dotarán las actuales instalaciones de dos jaulas metálicas más, para el almacenamiento de distintas fracciones de residuos. También contempla la instalación de básculas para el pesado tanto de los residuos que entran en las instalaciones como de las fracciones de salida, y se ejecutará una zona cubierta para el almacenamiento de residuos peligrosos y de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES).
Igualmente, la actuación incluye la impermeabilización de las zonas destinadas a la recogida de residuos peligrosos y de aparatos eléctricos y electrónicos, incluyendo sistemas de recogida de derrames, la implantación de sistemas informáticos adecuados para implantar un archivo cronológico telemático y la colocación de elementos de información en el propio Punto Limpio sobre las condiciones de una entrega adecuada de los residuos.
Yo mismo | Sábado, 28 de Septiembre de 2024 a las 09:46:23 horas
Si, pues viene el invierno de aquí a na, y en el centro de Ávila, es todo una losa de piedras...
Mucho ánimo a los trabajadores!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder