Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital lleva a cabo la renovación de la capa superficial de pavimento de la carretera CL-501, entre el límite con la Comunidad autónoma de Madrid en Santa María del Tiétar y Piedralaves, que incluye su paso por Sotillo de la Adrada y La Adrada.
El tramo de actuación comprenden 14 kilómetros entre los puntos kilométricos 10,100 y el 24,100. El plazo de ejecución será de aproximadamente un mes, en lo que es la carretera autonómica “más utilizada”, con el paso de 6.806 vehículos en 2023, que transitan por las travesías de estas localidades, según el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.
La carretera CL-501 constituye el eje vertebrador del Valle del Tiétar en la provincia de Ávila, dando continuidad al itinerario Alcorcón-Plasencia, recorriendo la zona sur de la provincia de este a oeste.
La solución adoptada para la renovación superficial de firme ha sido la extensión de un microaglomerado en frío. La mezcla está constituida por una combinación homogénea de áridos de granulometría continua con emulsión bituminosa, agua, polvo mineral de aportación y otros aditivos. Se trata del tratamiento idóneo para la mejora de las características superficiales del pavimento, especialmente su impermeabilización y resistencia al deslizamiento, así como de protección frente al envejecimiento por exposición a los agentes atmosféricos, para que redunde en una prolongación considerable de la vida útil del firme.
Según el proyecto, se trata de “una operación amigable con el medio ambiente al fabricarse y extenderse a temperatura ambiente”.
Inversión
La operación se encuadra dentro del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras de titularidad autonómica de la provincia de Ávila de 2024 a 2028. El extendido del microaglomerado en el tramo indicado y el repintado de las marcas viales supone una inversión aproximada de 310.000 euros. El presupuesto de adjudicación del citado contrato de conservación de las carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Ávila durante los cuatro años de ejecución asciende a 13.133.966,43 euros.
El delegado territorial de la Junta ha visitado los trabajos junto a los alcaldes de La Adrada, Piedralaves, Santa María del Tiétar y Sotillo de la Adrada; Pilar Martínez Saguar, Germán Ulloa, Rafael Pérez González y Juan Pablo Martín, respectivamente. En nombre de ellos, la regidora de La Adrada ha agradecido a la Junta “la implicación por invertir en el Alto Tiétar”.
Marcos | Jueves, 26 de Septiembre de 2024 a las 08:32:01 horas
Da pena el asfalto q han echado es de vergüenza, se ha quedado peor q estaba.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder