Por ello, el Ayuntamiento de la localidad se ha congratulado de que la residencia municipal haya incorporado nuevas actividades que "ponen en valor el envejecimiento activo y el derecho al ocio y al turismo de las personas mayores". Esta semana, un grupo de 30 residentes está disfrutando de un viaje a la playa.
El alcalde de Mombeltrán, Francisco Hernández de la Cruz, ha destacado el valor de esta actividad turística, que “brinda a los mayores una oportunidad de socializar y de conocer nuevos lugares”.
En este caso, son 30 los residentes de Mombeltrán que están visitando esta semana Matalascañas (Huelva), acompañados por 15 profesionales del centro.
Hernández de la Cruz ha aplaudido esta iniciativa del Grupo Nexus, que gestiona la residencia municipal de San Andrés y que “fomenta el envejecimiento activo”, además de dar la oportunidad a alguno de los participantes en esta iniciativa “de conocer por primera vez la playa”.
Los viajeros se alojan en régimen de pensión completa en el hotel Flamero y van con todos los gastos pagados por la empresa, para que este viaje "no les suponga ninguna carga económica para ellos". A este viaje se han unido otras personas que se encuentran en las residencias que el grupo Nexus gestiona en Casavieja, Badajoz y Cáceres, sumando 80 residentes y, además, 35 profesionales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89