Corbo alude de esta manera a las declaraciones remitidas por la alcaldesa del municipio, Leticia Martín, quien dijo que para reabrir este local de titularidad municipal, "debe cumplir con una serie de requisitos que marca la normativa vigente, que suponen hacer una inversión que el Consistorio no puede asumir".
A raíz de estas palabras, la concejala socialista de San Juan del Olmo ha afirmado que el bar municipal “ha permanecido en funcionamiento hasta hace pocos meses en las mismas condiciones en las que se pretende ahora reabrir por parte de un empresario hostelero”.
Según la edil socialista, la alcaldesa “se niega a renovar el permiso alegando que el local va contra la normativa”. "¿Por qué antes cumplía la norma y ahora no?", se pregunta Amelia Corbo, quien sostiene que “el final de la concesión al anterior hostelero ha sido la ocasión que ha aprovechado Leticia Martín para bajar la persiana del bar municipal”.
Sanidad
En este contexto, la concejala del PSOE ha desvelado que Sanidad “era proclive a la reapertura”, tal y como pudo constatar también el diputado provincial del PSOE, Raúl Blanco, sin embargo, lamenta que la regidora “acabó imponiendo su criterio”.
Corbo llama la atención sobre el “mal trato político y personal” que asegura recibir de la alcaldesa y confía que en este caso “prime finalmente el interés general y que se escuche a los 250 residentes y usuarios del Bar Sindical que han promovido por iniciativa propia una recogida de firmas vecinales a favor de la reapertura del establecimiento”.
Sobre las afirmaciones de Martín sobre los 250 firmantes que solicitaban la reapertura del bar en este pueblo de unos 80 vecinos, Corbo señala: "La mayoría de los no empadronados son del pueblo, pagan impuestos, mantienen sus viviendas y tienen derecho a reunirse y a tomarse un café en su bar".
“En estos momentos, el único bar que queda en San Juan del Olmo es el que regenta la propia alcaldesa”, concluye la edil del PSOE.
Helen Pito | Martes, 24 de Septiembre de 2024 a las 19:35:59 horas
Ya lo comenté en la otra noticia. Está bien pedir que se cumplan unas normas, pero creo que deben ser para todos. El otro bar no creo que las cumpla y sigue en funcionamiento. Convencida que no cumple normativa interior y en el exterior, por menos, he visto a los municipales medir lo que ocupa la terraza.
Esto es malo para el pueblo. Antes estábamos mejor, Jorge vuelve!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder