El ameno y estremecedor concierto, celebrado el viernes por la noche, se enmarca en el interesante programa de actividades culturales y artísticas que desde hace tiempo viene desarrollando el colegio profesional de los arquitectos abulenses, el cual se completa estos días con la rica y expresiva muestra de la obra plástica de Emilio Rodríguez Almeida.
El repertorio estuvo compuesto por los cantos de música tradicional de Navarrevisca y de Castilla y León, algunos recopilados por Vanesa Muela y otros por Agapito Marazuela, acompañados por instrumentos antiguos con arreglos musicales adaptados a los mismos por Rodrigo Jarabo, incluyendo piezas de seguidillas, nanas, corridos, cantos de trabajo, romances y jotas.
La actuación musical se suma a otras tantas de Vanesa Muela en Ávila capital y en Arévalo, Casavieja, Madrigal de las Altas Torres, Navalosa y Navarrevisca, y al decir de sus protagonistas en la promoción de su trabajo, y que el público entregado pudo comprobar una vez más, se resume así:
"Sonoridades evocadoras, ritmos trepidantes, melodías y letras sorprendentes. Así es el viaje musical, que nos proponen estos dos artistas multidisciplinares. Una profunda y emotiva inmersión, en el repertorio de canciones tradicionales que conformaron la vida y la memoria colectiva de nuestros antepasados, a través de la simbiosis perfecta que aporta la voz y su maridaje con diversos instrumentos antiguos de cuerda como el laud, la tiorba, la vihuela o la guitarra barroca y los instrumentos con parches de piel, sin olvidarnos de los utensilios de cocina".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163