Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La lista de espera en el Servicio de Ayuda a Domicilio ha pasado de 84 personas en julio a 112 en agosto, por lo que el PSOE ha instado a revertir esta situación.
“La lista de espera no para de crecer de la mano de las promesas incumplidas del alcalde”, según la portavoz socialista en la Comisión Informativa de Servicios Sociales, Julia Jiménez. “Incluso en verano, una época propicia para aligerar el número de solicitantes en espera, ya que muchos de los usuarios abandonan la ciudad, esta lista no ha parado de aumentar de manera descontrolada”, ha afirmado.
Las personas en lista de espera han pasado de 84 en julio a 112 en agosto. Dentro de estas, las que están pendientes de valoración, que son altas nuevas, han pasado de 48 a 68, mientras que los usuarios que han solicitado una ampliación de horas han aumentado de 36 a 44.
La lista de espera “sigue siendo inaceptablemente alta e incluso superior a la cifra del mes de julio”. En la reunión celebrada ese mes, Por Ávila se comprometió, otra vez, a disminuir la lista de espera, pero “han pasado dos meses y no es que no se haya reducido, sino que ha aumentado”, ha asegurado Jiménez. A mediados de agosto, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, afirmó que en ese momento iba a comenzar a reducirse la lista de espera en el Servicio de Ayuda a Domicilio.
El PSOE advierte de que el equipo de Gobierno sigue incumpliendo uno de los tres compromisos adquiridos para que el Grupo Municipal Socialista, en una “abstención responsable con Ávila y los abulenses”, permitiera que el nuevo pliego del contrato de basuras saliera adelante. “Precisamente ahí, a la basura, parece que ha decidido tirar el alcalde esta promesa con los vecinos más vulnerables”, ha añadido.
La edil apunta como “Por Ávila ha faltado a su palabra”, y ha exigido al equipo de Gobierno “que se ponga a trabajar e implemente las medidas necesarias para que la lista de espera comience a reducirse ya".




Socialista | Miércoles, 18 de Septiembre de 2024 a las 22:53:10 horas
Los concejales del PSOE, si tuvieran vergüenza, dimitirían. ¿Qué están haciendo? ¿A qué están jugando? Nadie lo sabe. Ellos tampoco. Solo se dedican a ir al ayuntamiento a cobrar dietas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder