Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Ha concluido la primera fase de intervención en el futuro centro de usos múltiples del barrio anexionado de Urraca Miguel.
La intervención, que ha contado con un presupuesto cercano a 25.000 euros, se ha centrado en la cubierta de una antigua vivienda situada en la calle Huerta de este barrio. El inmueble, de titularidad municipal, cuenta con una superficie de unos 80 metros cuadrados y, una vez acondicionado, se utilizará para usos comunes.
La primera fase de los trabajos se ha centrado en la cubierta del inmueble, que había sufrido un derrumbe. Se ha realizado una reconstrucción integral de la cubierta con estructura metálica y tablero, lámina de impermeabilización y cubierta con teja cerámica.
La intervención se enmarca en el programa del Ayuntamiento de Ávila que destina fondos propios para la mejora de los edificios e instalaciones de titularidad municipal de los barrios anexionados de la capital.
Con esta actuación, además, se va completando la adecuación de los equipamientos públicos de Urraca Miguel, al haberse acometido ya proyectos de renovación integral o de mejora de las condiciones en los edificios de la antigua escuela, el consultorio médico o el antiguo ayuntamiento, actual sede vecinal para actividades lúdicas y culturales.
El concejal del Área de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense, Javier Ajates, y José Antonio Jiménez, alcalde pedáneo de Urraca Miguel, han visitado la intervención realizada en el inmueble que se transformará en centro de usos múltiples, para que puedan utilizarlo todos los vecinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41