Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El V Mercado Agroalimentario ha contado con masiva asistencia de clientes, que han agotado en pocas horas algunos productos, como las patatas y las naranjas.
![[Img #16219]](upload/img/periodico/img_16219.jpg)
El saco de patatas de 25 kilos se vendía a ocho euros y se anunciaba que el kilo salía a 32 céntimos, cuando en el mercado llega a 1,09 euros, según Inmaculada García, llegada de Langa con 19.000 kilos, un ahorro de más de 0,6 euros. Tras una larga cola, los consumidores sacaban los sacos en carretillas hasta sus vehículos. A las 13 horas se acabaron.
A esa hora también se terminaron las naranjas, llegadas gracias a un productor valenciano al precio de cinco kilos la malla de cuatro kilos.
Entre otros productos y puestos -41 frente a los 35 de hace un año-, el de embutidos de Martín
Blázquez, de Muñana, era uno de los que registraron mayor afluencia ante los precios: seis euros el kilo de jamón en piezas de unos seis kilos, “justo para comer durante las fiestas”, decía uno de quienes los vendía, que ofertaba el chorizo a cinco euros el kilo.
Variedad de productos se pudieron adquirir en la Cubierta Multiusos, desde los lechazos, cabritos y gallos de corral para la Navidad, hasta hortalizas, vinos y, aceites, pasando por legumbres, panes y dulces y yogures.
Degustación
A la una de la tarde se ofreció una degustación de judías de La Moraña con 550 raciones que se agotaron en menos de una hora.
Con el lema ‘Del productor al consumidor’ y organizado por UPA-COAG y UGT, el secretario provincial ugetista, Luis Sánchez, ha destacado los “precios muy asequibles” y la “gran afluencia de público a pesar del mal tiempo”.
“El éxito estaba asegurado, esto habría que hacerlo más veces y ojalá que se convocara en más provincias”, ha dicho Ignacio Senovilla, secretario de UPA, que ha aludido a la reivindicación: “queremos que se nos pague más por nuestros productos y los consumidores los quieren más baratos, así ganamos todos”.
A este aspecto se han referido Javier Rodríguez Cembellín, presidente de la Unión de Consumidores de Ávila, quien ha dicho que en el mercado había “buenos productos a un precio competitivo”, como lo demostraba la afluencia de clientes. La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Teresa Ruiz Ayúcar, ha llamado a que los productores de otras provincias “tomen ejemplo” de esta iniciativa abulense.
“Este mercado es una buena oportunidad para consumidores y productores que debe continuar en el tiempo”, ha señalado la concejala de Comercio, Carmen Jiménez.
En la edición del año pasado los participantes vendieron productos por valor de 50.000 euros.
![[Img #16220]](upload/img/periodico/img_16220.jpg)














pepe | Martes, 17 de Diciembre de 2013 a las 14:55:08 horas
Pues yo pagué las patatas a 32 céntimos. Y si lo que esperábamos es que nos regalasen el producto, es que no se ha entendido nada. Se trata de que el beneficio no se lo lleven los intermediarios que pagan a los productores lo que les da la gana y nos lo ponen a los consumidores tanto o más caro como precio que estuvimos pagando el el pasado sábado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder