Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Las pruebas de selección para cubrir siete plazas de bombero, en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Ávila, han comenzado con cerca de un centenar de aspirantes.
El Aula Magna de la Escuela Politécnica de la Universidad de Salamanca acogió el jueves la primera de las pruebas del proceso de selección para cubrir estas plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2023. A la prueba ha acudido una cifra muy inferior a los aspirantes que se habían inscrito y pagado la tasa para participar, que fue de 170.
El procedimiento de selección de los aspirantes se desarrolla en dos fases: la primera de ellas, a través del sistema de oposición libre y, la segunda, mediante la superación de un curso de formación.
La oposición, a su vez, consta de una prueba de conocimientos generales, una prueba de conocimientos específicos, una prueba de conducción de vehículos y una prueba de aptitud física, prueba práctica y reconocimiento médico.
Una vez superada la primera fase, los aspirantes deberán seguir, como funcionarios en prácticas, un curso de formación básica, salvo que ya estén en posesión del título de cualificación profesional o técnico superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil o técnico en Emergencias y Protección.
Jose | Viernes, 13 de Septiembre de 2024 a las 12:32:50 horas
Enhorabuena a los compañeros opositores que habéis aprobado. Yo no he tenido suerte, pero el ambiente entre compañeros muy bueno y por cierto la organización de las pruebas perfecta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder