Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Grupo Socialista de la Diputación ha presentado a los presupuestos provinciales una enmienda para crear un fondo social y otra para impulsar un plan de empleo, por importe de tres millones de euros.
El portavoz del PSOE en la Diputación, Tomás Blanco, ha manifestado que mientras el presidente, Agustín González, insiste en la reducción de la deuda como “objetivo prioritario, el Grupo Socialista cree que “no es tan importante esa reducción” y prefiere “dar servicios a muchos abulenses que los necesitan”.
Así, propone complementar con dos millones la partida que ya existe en ayuda a domicilio, dados los recortes que ha aplicado la Consejería de Familia en cuestiones relativas a la Ley de Dependencia, “de forma que la atención a las personas que tengan derecho a esta prestación la reciban como mínimo durante 20 horas, frente a las 11 que se dan en la actualidad”.
“También incluiría el dinero necesario para asuntos de autonomía personal (adecuación de cuartos de baño, sillas de rueda y demás elementos), así como una partida de reacción rápida para ayudar a las personas que se encuentran en situación de extrema necesidad y que actualmente han de pasar por trámites demasiado largos cuando no tienen ni lo más básico”, ha añadido Blanco.
Multiservicios
Del mismo modo, apunta, “incluiría la dotación de libros de texto y material escolar, para que ningún niño de Ávila carezca de ellos”, además de otra parte que denomina ‘multiservicios’, destinada a crear pequeños centros sociales con tienda y cafetería en los municipios más despoblados.
La segunda de las enmiendas, por importe de un millón de euros, “permitiría habilitar un plan de empleo que se ciñera a aquellos pueblos con niveles de desempleo por encima del 25 por ciento y que corresponden fundamentalmente a los más cercanos a Madrid”.
Según Blanco, la amortización de la deuda en Diputación supera los tres millones de euros y, en su opinión, “manteniendo la deuda” se podrían acometer tanto el fondo social como el plan de empleo, ya que cree que las finanzas de la institución gozan de buena salud deben revertir en la provincia.



Uno | Sábado, 14 de Diciembre de 2013 a las 11:19:22 horas
A ver si de una vez nos enteramos que las administraciones tiene que ser eficazes,eficientes,baratas etc..y sobre todo prestar servicios ..no son una agencia de colocación para que el politico de turno enchufe (a cambio de que le voten) y que lo pagemos los contribuyentes con deuda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder