Se trata de la edición decimosexta de esta campaña a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social, que arranca con la donación directa por parte de Carrefour de 100.000 euros en material escolar, para dar cobertura a las necesidades básicas, en material escolar a miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad social.
Esta iniciativa tiene el objetivo de “reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de material escolar para miles de familias en emergencia social de todo el país” y que desde su nacimiento ha dado como fruto la entrega de material escolar por valor de más de 7,1 millones de euros.
De esta forma, se pretende contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad, en línea con el ODS 4 (Objetivo de Desarrollo Sostenible/Educación de Calidad) y ayudar a empoderar a estos niños y niñas en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.
Esta campaña se ha celebrado, con carácter general, del 6 al 8 de septiembre en los hipermercados y mini hipermercados de la compañía, aunque en Ávila se llevará a cabo viernes y sábado.
204 hipermercados
En total está previsto que participen un total de 204 hipermercados de 47 provincias y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además, como novedad este año, también participarán 339 supermercados integrados de la enseña en la modalidad de recogida monetaria.
Los recursos que se obtengan, serán entregados a Cruz Roja para su posterior transformación en material escolar en beneficio de las familias en especial situación de vulnerabilidad social.
A la donación de Carrefour se sumarán las aportaciones de los clientes que deseen participar en la presente campaña, tanto en forma de material escolar propiamente dicho, aplicable al formato hipermercados, como en clave de aportaciones económicas en el formato supermercados.
A nivel nacional, más de 5.000 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, apoyados por voluntarios de Fundación Solidaridad Carrefour, serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados y supermercados Carrefour para donar dicho material escolar.
Distribución
Posteriormente, las diferentes asambleas locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado entre los miles de familias en situación de vulnerabilidad social con menores a cargo, beneficiarias en cada una de las 47 provincias, así como las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Además, en esta campaña, gracias a la donación directa de la Compañía y a las contribuciones ciudadanas, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar valorado en 437.329 euros.
En diciembre 2022 ambas instituciones renovaron por tres años más un importante acuerdo de cooperación suscrito en 2001 para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares. Intervenciones que realizan en escenarios de excepcionalidad y urgente necesidad que tan sólo en 2023 dieron como fruto la atención de más de 7.700 personas afectadas por situaciones de catástrofes o similares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44