Según las cifras del Ministerio del Interior, entre enero y junio se registraron 3.230 infracciones penales, sobre las 2.849 del mismo período del año, y 893 de casos de cibercriminalidad, más que los 821 del año anterior.
En la primera mitad de este año, los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria sumaron 33 casos. Los delitos contra la libertad sexual fueron 24, de los cuales cuatro corresponden a agresiones sexuales con penetración y los 20 restantes a otros delitos relacionados.
Los robos con violencia e intimidación han registrado 25 casos, que son el doble que el año anterior, con 12, mientras que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones sumaron 217 casos, de los cuales 151 se produjeron específicamente en domicilios. Los hurtos fueron 393 y las sustracciones de vehículos 19, siendo diez los casos de tráfico de drogas, cuando en 2023 fueron 21.
No hay homicidios dolosos y asesinatos consumados, como tampoco homicidios en grado de tentativa, pero en el balance del primer semestre destacan los 893 casos de cibercriminalidad, de los que 821 son estafas informáticas y 72 otros ciberdelitos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27