El vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho que su formación estudiará la posible presentación de una moción de censura contra el regidor, a quien insta a presentar su dimisión para evitarla.
La situación será analizada con la única concejala de Por Ávila en la oposición, Rebeca Languidey, que junto al popular Raúl Blázquez y Antonio Martín, conforman el Consistorio de la localidad. El PP ha pasado de dos a un representante, después de que el PP haya prescindido de Martín, que no es afiliado, a raíz de la polémica.
Sánchez Cabrera ha comentado que Por Ávila tendrá un encuentro con su edil en Vita con el objetivo de "conocer de primera mano cuál es la situación que hay" y "cómo parece que se puede enfocar los próximos meses".
A la espera de "ver qué hace el alcalde", el número dos de Por Ávila espera que "presente la dimisión", algo que de momento no está dispuesto a hacer. Al mismo tiempo, insta al PP a que le insista en que deje el cargo, ya que "se presentó por sus filas".
Así, ha señalado que "no sería necesario" presentar la moción de censura "si el alcalde presentara la dimisión", algo que a su juicio sería "lo lógico y lo normal", porque "escuchando la letra de la canción, cualquier persona con dos dedos de frente... que está al frente de una administración como alcalde, sabe que eso no se puede cantar y no puede excusarse en que sea una tradición". "Lo lógico es que el alcalde presentara la dimisión", ha añadido.
Podemos
Por su parte, la Red de Círculos de Podemos Ávila ha exigido a PP y Por Ávila que planteen una moción de censura contra el alcalde de Vita, "presentado por el PP en las elecciones municipales del 2023 y sostenido en la alcaldía por Raúl Blázquez Pérez, del PP, y Rebeca Languidey Ávalos, de Por Ávila".
"En sus manos está que se deje de relacionar a su población con este atentado contra la infancia, por esta banalización de -si no incitación a- la pederastia", ha indicado en nota de prensa Rebeca Acevedo, responsable de Feminismo de la Red Círculos de Podemos, quien dice que "la pederastia y la pedofilia son bastiones del patriarcado".
En este contexto, el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, considera "indecente, vomitivo, deleznable, abominable, atroz y vil" el comportamiento de Antonio Martín, al tiempo que reprocha a Alberto Núñez Feijóo que "no haya dicho absolutamente nada de este tema" y a Alfonso Fernández Mañueco que no se haya referido a que "un alcalde haya hecho apología directa de la pedofilia y de la violación". En los mismos términos se ha referido a la actitud del presidente del PP abulense y de la Diputación, Carlos García.
Urbano | Miércoles, 04 de Septiembre de 2024 a las 16:36:41 horas
Ni de izquierdas ni de derechas, el Alcalde de Vita es autoridad y lo que debe entrar es la Fiscalía con contundencia. Inadmisible lo ocurrido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder