Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
El Servicio Territorial de Medio Ambiente ha autorizado a la Diputación de Ávila el control poblacional de jabalí y otros ungulados silvestres, en la modalidad de aguardo o espera nocturna, en Naturávila, que se extiende por una superficie de cerca de 40 hectáreas.
La institución provincial ha recibido permiso para ejecutar un “control poblacional de jabalí por daños”, para “prevenir perjuicios importantes a los cultivos-plantaciones en la modalidad de aguardo o espera nocturna”, después de comprobarse la situación y vistos informes de acuerdo a la Ley de Caza.
La autorización está firmada para las fechas del 31 de julio al 21 de septiembre, para un cazador, que deberá contar con licencia de caza y el visto bueno del titular que ha solicitado el permiso, que en este caso es el presidente de la Diputación, Carlos García.
Entre esas fechas, el momento en que se vayan a abatirse a los jabalíes deberá comunicarse al Ayuntamiento de Ávila, a la Guardia Civil y a la Oficina Comarcal de Medio Ambiente que se va a llevar a cabo el control poblacional “advirtiendo de la presencia de cazadores apostados”.
Tras el período de permiso, la Diputación deberá indicar a Medio Ambiente el resultado del control poblacional “aun en el caso de que no se hubieran producido capturas”.
La autorización señala que “se adoptarán medidas precautorias especiales recogidas en la legislación vigente, con el fin de garantizar la protección de las personas y sus bienes en las zonas de seguridad”, y que dan instrucciones sobre la presencia de canes: “máximo de dos perros de sangre para el cobro de piezas heridas y siempre que su suelta se efectúe después del lance”.
La captura de especies distintas al jabalí supondrá la anulación y la incoación de un expediente sancionador.
Pedrito | Jueves, 29 de Agosto de 2024 a las 08:52:59 horas
Qué calladito se lo tenía García!!! Un marqués con su marquesado como hace un siglo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder