Del Sábado, 07 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha anunciado que el pabellón del Colegio Arturo Duperier estará listo a finales de este año, con unos meses de retraso sobre lo previsto, debido al uso de ladrillo visto y no de hormigón.
Los trabajos, iniciados en febrero de 2023, cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que esta infraestructura debería haber estado finalizada durante el presente mes de agosto.
Sin embargo, el regidor ha señalado que su conclusión se producirá "a finales de año", con un cierto retraso, porque "en su momento se decidió emplear un ladrillo de cara vista, acorde con las construcciones del barrio". Esta circunstancia ha hecho que "se ralentice el trabajo", ha reconocido Sánchez Cabrera, antes de señalar que las obras "no van tan rápidas como si fuera de hormigón".
"No obstante", ha señalado, "vamos a conseguir unas instalaciones modernas, que estarán a disposición del Colegio Arturo Duperier y de la ciudad". Además, ha subrayado la "armonía" con el barrio de una infraestructura levantada en la parcela que en su día ocupó la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Sur, demolida a principios de 2018 por sus daños estructurales, tras ser clausurada en septiembre de 2016.





Pedro | Sábado, 24 de Agosto de 2024 a las 04:05:42 horas
Lo de siempre, no conozco una obra que haya acabado en plazo, pero vamos, que da igual que a los responsables se la duda. Ahhh una cosa jo como va el carril bici de saturado, el otro día me encontré... un ciclista.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder