La actuación ha sido realizada por los especialistas en montaña de la Guardia Civil. El suceso ha tenido lugar a las 9,30 horas del jueves en esta zona de la vertiente sur de la Sierra de Gredos.
 
La intervención ha corrido a cargo del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, tras ser alertado de que este montañero de Murcia precisaba auxilio, ya que, cuando regresaba andando de realizar su actividad deportiva, se torció un tobillo, lo que posiblemente le provocó un esguince, cuyo dolor le impedía descender por sus propios medios desde la zona de Los Galayos.
 
Una vez conocido el incidente se ha activado al Grupo de Helicópteros de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), dirigiéndose a la helisuperficie de Arenas de San Pedro, donde fueron recogidos los miembros del EREIM.
 
Ya en las inmediaciones del refugio Victory, las condiciones meteorológicas dificultaron la aproximación del helicóptero debido a las rachas de viento que provocaban turbulencias en la aeronave.
 
Finalmente, el aparato logró realizar un apoyo parcial y, tras tomar contacto con el accidentado y llevar a cabo las primeras atenciones, el montañero fue evacuado hasta la helisuperficie de Arenas de San Pedro, desde donde fue transferido a una ambulancia que le llevó al Centro de Salud de esta localidad.
 
        
        
   
	    
    
    
	
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42