Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Natural de Las Navas del Marqués, la joven de 29 años Ana Rosado Martín ha encontrado en las redes sociales una vía para exponer su arte como maquilladora.
¿Cómo comenzaste en el mundo de las redes sociales?
Siempre me ha gustado mucho el arte y el dibujo, sobre todo de niña. De mayor, me empecé a interesar por el maquillaje e iba haciendo mis pinitos como maquilladora. Gracias a las redes sociales, vi la posibilidad de juntar ambas pasiones y enseñarlas al mundo. Supongo que fue una manera más de expresarme e intentar vivir de mi creatividad. Años más tarde, le añadí el plus de contar una historia a través de mis maquillajes, eso sin duda hizo que todo tuviera un sentido para mí.
¿Qué es lo más difícil de dedicarse a las redes sociales?
Diría que la incertidumbre de invertir mucho de tu tiempo, creatividad, ilusión -y dinero en la mayoría de los casos-, en un proyecto que realmente no sabes si va a funcionar o de qué manera va a recompensarte todo lo que tú le aportas.
¿Cómo es tu proceso creativo a la hora de elaborar contenido?
Como te comentaba, en los últimos años mi motor ha sido contar determinados hechos históricos y culturales a través de mis maquillajes y caracterizaciones. Por lo que mi proceso dura bastantes días y empieza investigando mucho sobre el tema elegido, sintetizando la información obtenida, creando el guion, grabando la voz en off, definiendo las características de cada personaje, buscando o confeccionando los trajes y atrezzo para cada personaje y, finalmente, maquillándome y caracterizándome de dichos personajes, grabando todo el proceso y editando el video que posteriormente subiré a redes sociales.
¿Con qué disfrutas más de todo el trabajo que conlleva las redes sociales?
Sinceramente, aunque disfruto mucho del proceso, creo que mi parte favorita es ver la emoción y entusiasmo que me transmite la gente cuando mi trabajo les ha gustado, les ha enseñado algo, les ha emocionado o de alguna manera les ha aportado algo bueno. Es una sensación muy bonita para mí.
¿Cuál ha sido el video o post con el que más éxito has tenido en redes?
Mis videos más exitosos son los que preparo para el 8 de marzo, el día de la mujer. Es cuando más conectada me siento con mi comunidad, creo que nos unimos bajo un mismo sentimiento y es precioso ver su respuesta.
No sé si habrás recibido alguna vez algún comentario de algún hater (persona que online emite comentarios negativos que buscan destruir a una marca o persona en particular) ¿cómo llevas ese aspecto y cómo se gestionan lo, malos comentarios?
Por suerte, hasta el momento no he recibido muchos comentarios de haters. Pero en redes los hay, y muchos. Me parece un asunto muy triste, escudarse tras una pantalla para lanzar odio a otra persona, y en muchos casos, muy peligroso.
¿Qué consejos daría a quienes quieren empezar a dedicarse profesionalmente a las redes?
Sin duda, que lo hagan de corazón. Que se muestren tal cual son, que no le den demasiada importancia al que dirán (pues no la tiene) y que sean muy constantes. Que se atrevan a mostrar su talento al mundo, no hay nada peor que no intentarlo.
¿Qué te llevó a combinar su pasión por el maquillaje con la moda, abriendo tu propia tienda de camisetas?
Lo cierto es que en este caso se trata de dos pasiones distintas. ¡Supongo que me gustan demasiadas cosas! (Ríe). Mi tienda de ropa, Nap Brand, surge de mi pasión por determinadas series, películas o artistas. Pensé que sería una buena idea realizar mis propios diseños inspirados en estos temas y personalizar ropa con ellos; y aquí estamos. Dos años y medio después, puedo decir que este es realmente mi trabajo principal y del que también me siento muy orgullosa.
¿Tienes algún proyecto de futuro en mente, ya sea relacionado con el maquillaje, la moda o ambos?
Me encantaría seguir tal cual estoy, pero siempre mejorando, con la mirada en el futuro, con nuevos retos y nuevos objetivos. Crecer en redes sociales y llevar mis videos a todo el mundo sigue siendo mi meta y sigo luchando por ello; al mismo tiempo que lucho porque mi tienda crezca y cada vez poder ofrecer más y mejor a todos mis clientes. Encontrar el equilibrio entre ambos de mis mundos, sería un sueño cumplido para mí.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82