Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
Centro de atención del 112.El incendio de una vivienda en Casas del Puerto ha motivado que cinco personas hayan tenido que recibir atención sanitaria por inhalación de humo.
El hecho ha ocurrido en la madrugada de este domingo. A las 1,12 horas han sido muchas las llamadas que se han recibido a la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 avisando del fuego que se había declarado en una vivienda de la calle Constitución, en Casas del Puerto. Cuando se hacían las llamadas no había constancia de que se necesitase asistencia médica para alguna persona.
El incendio, que en principio se ha originado en una casa, se extendió al monte. El 112 avisó a la Guardia Civil, a los bomberos de Ávila, a Medio Ambiente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y activó al personal sanitario del Punto de Atención Continuada PAC de Piedrahita.
En el lugar del hecho, el personal sanitario ha atendido a cinco personas por inhalación de humo, entre ellas a tres mujeres de 31, 32 y 24 años, que recibieron el alta médica allí mismo. También se dio asistencia un hombre de 41 años, que rechazó ser trasladado a un centro médico, y a una mujer de 37 años, que fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, en una ambulancia soporte vital básico.
El incendio ha sido extinguido a las 5,32 horas de la madrugada, afectando a 3.400 metros cuadrados de pastos. Han intervenido dos autobombas, los bomberos de Ávila, agentes de la Guardia Civil y de Medio Ambiente.
Por otra parte, en Umbrías se ha registrado un incendio intencionado a las 13,13 horas del domingo, que ha sido sofocado a las 14,30 horas, habiendo quemado 2.000 metros cuadrados de pasto. Una cuadrilla de tierra, una autobomba y agente medioambiental han trabajado en la extinción.





Pobladora del puerto | Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 16:54:29 horas
El incendio se inició en campo y se produjo, según nos han informado los agentes medioambientales, a causa de una chispa de los cables de alta tensión.
Los bomberos llegaron una hora después de la primera llamada, a pesar de tener un camión de bomberos en Piedrahita, a 14 km de distancia del pueblo, y el incendio ya estaba controlado y casi extinguido.
Si no hubiera sido por los habitantes del pueblo, al menos dos casas habrían ardido y por supuesto todo el monte.
Es importante cerciorarse bien de los hechos de los sucesos para poder ser lo más veraces posible.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder